martes, 29 de enero de 2013

Marta Porreta, Dibujante y Amiga.





Mi querida amiga, se fue. Fuimos amigos desde que yo tengo 17 – 18 años, la conocí en su Taller de Dibujo, y con ella estudié.
Tres, cuatro años estuve en sus clases, iba todos los días, a todos los turnos.
Cuando dejé su Taller, nos hicimos todavía, más amigos, y fue Madrina de mi hija Abril, que hoy tiene 19 años. Así que han pasado más de 26 años de amistad, amiga íntima, y de mi familia.
Ayer falleció, y ayer ya me faltaba.
Fue una grandísima Dibujante, Maestra y Amiga. Por ella es que yo quiero tanto al Dibujo, fueron más de 25 años de hablar de ello. Y era con la única persona que lo hacía.
Ya se siente un vacío inexplicable. Decir que me quema dentro, es poco.
No pude ir a su velatorio, a su entierro, imposible hacerlo. No quise hacerlo. No estaba preparado para este momento. Ni lo hubiese soñado…por suerte pude despedirme la semana pasada, y ¿ de que hablamos en su internación ¿, de Dibujo, claro. De que otra cosa.
Lamento quienes no pudieron aprovechar todo su conocimiento, yo lo hice, y lamento quienes no pudieron conocerla como amiga, yo lo hice, y nos quisimos muchísimo. Todos lo saben, una Gran amistad.
El gusto refinado por la Línea en el Dibujo, la música clásica, la literatura y el cine europeo. Coincidimos casi en todo, de gustos parecidos.
Soy de pocos amigos, y ella estuvo en cada momento bueno y duro, que no fueron pocos en mi vida.
Asi que como no la voy a estar extrañando.


1 comentario:

  1. Hermoso texto, fui su alumna desde los 14 años y aunque no quería tomarme por mi corta edad vio en mi el fervor y la pasión con la que seguramente me habré manejado en su taller. Supo enfatizar y guiar mis momentos de adolescencia, contener en un papel madera lo que aveces parecía imposible. Hoy en día la recuerdo con amor y admiración. Extrañándola, como siempre, como se extraña un maestro. Un orgullo y alegría inmensos que veo reflejado cada vez que mi trazo es correcto. Gran suerte la de nosotros que pudimos aprender aunque sea un poco de ella. Una mujer apasionada que sin duda dejó una marca imborrable en todos los que participamos de su mágico y legendario taller. A ella y su recuerdo toda mi gratitud y amor.

    ResponderEliminar