domingo, 24 de diciembre de 2017

Mínimos en este caso, resumen del año...

Con la intención de retomar el blog, hago el resumen de lo mejor que pude hacer con los Mínimos en el año ( 2017 ), que no es gran cosa, seamos sinceros !.
Dibujé mucho y mal, como siempre, pero voluntad le pongo...( tengo 3 o 4 series muy avanzadas ).

Estos trabajos, como digo más arriba, están hechos este año, y esta serie, la hago en mi Taller, en cafés de mala muerte a los que me gusta ir, en trenes ( este año hice mucho en el viaje que pude realizar por Europa, sobre todo ), en colectivos, aviones, hoteles, etc...

Fuera de esto, los Dibujantes de mi Taller, están en pleno avance, mostrando en algunos casos sus trabajos, otros participando de Salones con buenos resultados, muchos otros trabajando en silencio, y disfrutando del Dibujo. 
La plástica en MdP está muy caída, y estos Dibujantes, le dan un aire renovado, con Talento y Compromiso, y Seriedad, que es lo que está faltando en la ciudad, en general.
Las muestras que se ven ( insisto ) en general, son muy aburridas, con la intención de gustar, y sin la intención de expresar sinceramente, de molestar al espectador, de moverlo del lugar cómodo, lo que me da a pensar algunas cosas: falta de conocimiento, miedo al rechazo del público ( que es cada vez más poco ), y etcs...esto hace que el apuro por colgar ( vaya a saber uno por qué ? ) haga que en mi caso, deje de asistir a las exposiciones: me aburro tremendamente.

Así son las cosas, trabajo bastante aislado de la Plástica marplatense...ya con la idea de no exponer más, sólo trabajar. 
Ya que exponer mis trabajos, me lleva un desgaste de energía intenso, que luego hace que no pueda dedicarme con fuerza por unos cuantos meses, hasta renovar...y para qué ?
Otra cosa es el enmarcado, y todo lo que rodea exponer...después de 30 años de exposiciones, me cansé. Eso es, estoy cansado, y rechazo todas las invitaciones que me hacen. Queda mal con todo el mundo...pero lo prefiero ( hay que ponerse en mis zapatos y entender, y no enojarse tanto a veces, cuando digo que no, que últimamente es siempre ).

Me doy cuenta que, decir mi parecer sin medias tintas, me ha traído problemas, decir lo que pienso sinceramente, con conocimiento ( siempre hablando del Dibujo ), bueno, hace que te etiqueten como un tipo difícil...decir lo bueno y lo malo, claro. Sin regalar nada.
Porque en este ambiente, tenés que decir que TODO está bien...aunque pienses que no, todo es bueno y lindo, que es lo que quiere escuchar el expositor, etc...bueno, en mi caso, no lo hago, creo que nunca lo hice, y esto de regalar elogios, no va conmigo, se tienen que merecer, que es lo que yo quiero para mi trabajo, que merezca un - qué bueno -, si realmente lo parece.
...si alguien decide exponer, y bueno, hay que aceptar todos los comentarios. 
A mi, me gusta escribir alguna cosita, si visito alguna muestra, que son muy pocas realmente en mi ciudad. Y si lo que escribo no es bueno para el expositor, mala suerte.

Este es un breve resumen de una larga serie de trabajos ( esta serie lleva ya +1200 Dibujos ). La serie se llama Mínimos. Y pertenecen al 2017.
Y sí, son muy flojos, pero es lo que salió...lo lamento, amigos !































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario